Un buen plugin para redireccionar las páginas dentro de wordpress es Page Links to, es el que suelo utilizar para que un link del menú principal vaya al primer link de su submenú.

El único inconveniente que me he encontrado es al utilizarlo en sitios multi-idiomas, si necesitamos poner url absolutas por temas de SEO, debido a que  Page links to solo permite insertar una url.

Como solucionamos este problema si tenéis por ejemplo configurado wordpress para estas manera.

Idioma castellano: http://www.tudominio.com/pag-destino.html

Idioma inglés: http://www.tudominio.com/en/pag-destino.html

 

Pues dirigimos a la página donde queremos implementar la redirección y en Point to this URL de Page links to, pondremos:

Si realizamos solo esto, la redirección no funcionaría debido a que Page links to no lo interpreta correctamente. Tenemos que ir al archivo page-links-to.php  (v. 2.5) del plugin y en la línea 210 sustituir:

por

Con este simple cambio tendríamos solucionado el problema, personalmente no me gusta modificar el código de los plugin debido a que si lo actualiza perdería esa modificación. Como estas cosas siempre se suelen olvidar normalmente utilizo el plugin dashboard post it que crea en el escritorio de la admin de WordPress una caja donde poner anotaciones.

Nota: Plugin utilizado para el sitio multi-idioma qTranslate