¿Has oído hablar de la Tasa Google? El Gobierno ha dado luz verde a una polémica normativa por la que cualquier propietario de una página web puede verse obligado a pagar por enlazar a contenido de otra web y -aún peor- en caso de no hacerlo puede enfrentarse a multas de hasta 30.000€

¿Qué debes saber sobre ella? Primero, que se pone en marcha en septiembre. Y segundo, que te afecta siempre que en tu página no haya enlace alguno a las webs de alguno de los miembros de AEDE o de CEDRO. Ojo, tu página: las redes sociales -de momento- están exentas.

Quizá estés seguro de que tú no has enlazado a ninguna de esas páginas pero… ¿has mirado en los comentarios para asegurarte de que ninguno de tus lectores lo ha hecho por ti?

¿Significa eso que tienes que ir revisando publicación a publicación y eliminando enlaces? Si usas WordPress hay formas más sencillas de hacer eso… y sin necesidad de eliminar nada, por si tiran la ley en un tiempo y quieres recuperar todo tal y como estaba. Nosotros te ayudamos a ‘esconder’ esos enlaces para que no tengas que llevarte un susto en forma de multa por esta controvertida normativa.