Hace un tiempo empezamos a trabajar con El Tenedor para mantener, optimizar e introducir pequeños ajustes en ‘TheForkManager.com’, su site B2B construido sobre WordPress en el que se dedican a ofrecer soluciones a profesionales del ramo de la hostelería que quieran integrar su negocio en el mundo online. Pero acordamos ir más allá.

La idea era trabajar codo con codo con el equipo de ‘El Tenedor’ para introducir las mejoras necesarias en la web y ajustar su apariencia y funcionalidad a los estándares actuales.

El site tenía dos características con las que teníamos que trabajar.

La primera, que tiene doce versiones idiomáticas diferentes, lo cual no sólo afecta al idioma de los textos (algo para lo que usamos WPML), sino que también varían las imágenes, algunos módulos y determinadas funcionalidades para adaptar de la mejor manera posible su rendimiento.

La segunda, que venía de nuestra parte, queríamos que la web fuera totalmente gestionable y versátil, de forma que tuviéramos en todo momento el control sobre el código, para lo cual minimizamos el uso de plugins. De hecho, la web conecta directamente con las API de Mailchimp, Pardot y Salesforce, herramientas con las que se comunica la página.

A lo largo del proyecto, hemos intentado dar las mejores soluciones para que su gestión fuera lo más sencilla posible.
Las páginas con las que más nos hemos entretenido han sido:

  • Calcula tu rentabilidad de la inversión (ROI) , en la que tuvimos que desarrollar una calculadora administrable para diferentes idiomas y algoritmos.
  • ¿Qué oferta se ajusta mejor a tus necesidades? , en la que ayudamos a sus clientes a encontrar la oferta más a adecuada a sus necesidades.
  • La página de ofertas y precios, totalmente gestionable y adaptada a los dispositivos más comunes.
  • Testimonios . Lo mejor, los vídeos por capítulos. Todo 100% gestionado a través de WordPress.
  • Ante la necesidad de un sistema centralizado de landing y tener un mayor control, creamos un apartado dentro de WordPress para cubrir dicha necesidad. Gracias a esta herramienta pueden crear y gestionar fácilmente las landing que necesiten, y en diferentes idiomas. Podéis ver un ejemplo aquí .

Y cómo no, el blog, con su carga progresiva y artículos totalmente multimedia

Todavía estamos añadiendo funcionalidades y mejorando la web. El desarrollo de un site nunca termina…