Rapidez y orden para Flexy.co

El desarrollo y lanzamiento de la página web de Flexy.co ha implicado un doble reto para nuestro equipo. 

Por una parte, se trataba de hacer una página rápida a pesar de que tenía que estar integrada con varios servicios externos. Por otra, tenía que ser una web fácil de gestionar aunque la estructura y los detalles fueran complejos.

Además, en esta ocasión no estábamos solos: mientras nosotros nos ocupábamos del desarrollo, trabajábamos hombro con hombro con el propio personal de Flexy, que llevaron a cabo el diseño, y con Ivicuo, encargados de la parte de marketing y generación de ‘leads’.

En concreto, tuvimos que conectar el WordPress sobre el que se asienta el proyecto con las APIs de HubSpot (para ‘inbound marketing’), CallPage (para generación de ‘leads’) y TrustView (para gestión de comentarios de clientes). 

Además, también había otras llamadas externas, como el píxel de Facebook que permitía al cliente poder analizar la actividad de sus usuarios, o Google Tag Manager.

Evitar la ralentización del sistema pese a todos esos scripts y llamadas pasaba por hacer una web extremadamente ligera y adaptable. Y este es el resultado.

Comparativa velocidad - desarrollo bubuku
Comparativa de velocidad entre la web anterior y la actual

Gestionando la complejidad

Aligerar la web no sólo depende de la programación y la velocidad de carga, sino también de una correcta estructuración. El segundo gran reto del proyecto era, de hecho, cómo facilitar la gestión de la página, tanto a nivel interno para el equipo de Flexy, como a nivel externo para los usuarios.

La parte más sensible era la que permitía a los usuarios solicitar una Demo, ya que tenía varios pasos necesarios para completar el proceso que, a su vez, estaban conectados a los diversos servicios externos mencionados antes.

De igual manera se replanteó la estructura del menú de navegación para dar cabida a las principales secciones:

  • ‘Solutions’, con dos áreas diferenciadas en un desplegable en dos columnas por diseño y contenido
  • ‘Tarifs’, sección que incluye una tabla con opciones personalizadas que requirió un desarrollo especial
  • ‘Témoignages’, donde se recopilan los testimonios de los clientes de una visualización cuidada y original
  • ‘Conséils’, donde un desplegable da paso a tres secciones diferenciadas para ‘Blog’, ‘Ebooks’ y ‘FlexyUniversity’, secciones para ofrecer información a posibles clientes en diversas vías y mostrar un acceso de contacto con un gestor del equipo.
Navegando por el site

Además, la cabecera incluye un acceso destacado a ‘Tester Flexy’, que permite solicitar una Demo y registrarse en la plataforma sin tener que salir del entorno de la web.

Este es el resultado final, adaptado también para entornos móviles.

Menú móvil desarrollado especialmente para el proyecto y gestionado a través de WordPress

Captación de Leads en diferentes pasos según horario laboral

Desde diferentes puntos del site se mostraba un formulario para solicitar una demo conectados entre sí a HubSpot a través de su API.

El formulario era el primer paso a todo el proceso de recogida de leads, según lo que seleccionara el cliente, y el horario laboral definido en WordPress, se mostrarían los diferentes caminos hasta finalizar el proceso.

Si el visitante ya ha rellenado algún formulario en el site, nos conectamos a HubSpot a través de la API para traernos sus datos y rellenarlo automáticamente el formulario.

En estas imágenes se muestran los diferentes pasos a seguir para conseguir una demos y recoger la información necesaria del visitante para analizar los datos, y ver cuál es la mejor solución para él.

Paso Inicial en diferentes puntos del site.
Paso Inicial en diferentes puntos del site.
En función del horario definido en WordPress se mostraba, o no, este paso.
En función del horario definido en WordPress se mostraba, o no, este paso.
El visitante selecciona un horario para que el comercial se ponga en contacto con él.
El visitante selecciona un horario para que el comercial se ponga en contacto con él.
El usuario cumplimenta el resto de datos.
El usuario cumplimenta el resto de datos.
Página de finalización del proceso.
Página de finalización del proceso.
Edouard Borie

Edouard Borie CMO chez Flexy

It’s a real pleasure to work with Luis. He helped us to completely redesign our website. He always pays attention to small details, always tries to make it easier for us and always suggests a workaround when what we are asking for is just impossible to do. So yes definitely, I recommend Luis!