Cuando MarketingDirecto.com nos contactó para que trabajáramos juntos nos encontramos un portal de enorme tráfico y gran proyección, pero con un diseño necesitado de una actualización y una plataforma algo inestable que sufría caídas frecuentes. Tras todo este tiempo juntos nueva versión de la web MarketingDirecto, diseñada por BtoB, y mejoramos su funcionamiento interno para dotarle de mejor rendimiento y mayor velocidad de carga.

El proceso empezó con un profundo análisis del site para identificar a qué se debían las constantes caídas y cómo podíamos disminuir la velocidad de carga. Para lograrlo se creó Un portal totalmente nuevo MarketingDirecto y personalizado con el objetivo de que ofreciera un aspecto exterior actualizado y que internamente cubriera todas las necesidades de los redactores en su día a día.

Mientras se trabajaba en el nuevo portal y se preparaba la migración iniciamos un trabajo paralelo de mejora del viejo entorno. Para ello optimizamos el portal, basado en WordPress, de forma que conocimos mejor las necesidades de la plantilla, a la vez que reducíamos las consultas temporales a base de datos, pasando de más de 50 gigas a apenas 32 megas, entre otras mejoras.

Cuando la nueva web estuvo lista y los contenidos migrados, usamos el buscador propio de WordPress para adaptarlo a las necesidades del portal, en lugar de usar el anterior -basado en la API de Google-. El motivo fue que el nuevo desarrollo optimizado sería capaz de soportar el incremento de consultas, y nos ofrecía un mayor control del funcionamiento de la web y más posibilidades de personalización del diseño.

Y ahora el último fruto de tantos años de relación es una nueva newsletter, con la que quieren ofrecer comunicación directa y fluida con sus suscriptores. Está integrada con Teradata y se gestiona totalmente a través de WordPress con un desarrollo realizado a medida, que también permite la gestión de la publicidad a través del propio CMS, igual que con la del portal.

Por herramientas técnicas no será: el resto, el contenido, ya lo ponen ellos. Y a juzgar por sus 18 años de recorrido la calidad e impacto del mismo están garantizados.