Volver a Proyectos Listado de Proyectos

Kideoo

Kideoo ya tiene app, y nosotros le hemos puesto el alma

Decir que le hemos puesto el alma a la nueva app de Kideoo, el portal de planes originales para padres y niños, siempre queda más bonito que decir que le hemos hecho las tripas. Pero, para entendernos, nuestro trabajo ha consistido en hacer que la app funcione, porque del diseño, lectura de datos y encapsulado se han encargado los compañeros de DevelAppers, con los que trabajar es un gusto.

En concreto, y por decirlo en lenguaje técnico, realizamos la API/REST que alimenta de datos la app. Si quieres algo más corto, ellos hicieron el ‘front-end’ y nosotros el ‘back-end’. Lo que no se ve, pero hace que funcionen las cosas. El alma. Las tripas.

¿Y cómo lo hicimos? Metiendo en la coctelera un sistema de edición de contenidos tan potente como WordPress junto a una plataforma de e-commerce como WooComerce y el framework PHP de Silex. El primero es el que hace de Sauron, ya que controla todo lo demás al ser el software que utiliza la web de Kideoo para sincronizarse con la app.

Y no sólo eso: una de las mejores cosas de la app (además de ser bonita a rabiar) es que se gestiona desde el panel de WordPress desde el que se gestiona la web. Más fácil, imposible.