Julie Desk : Transformando web estática para ser gestionada por WordPress

Imagina que quieres contar qué hace tu empresa en tu página web. Suena lógico, la verdad. El problema viene cuando tienes una web estática, que para cada pequeño cambio requiere de la intervención de un programador. Reconozcámoslo: pocas cosas hay más innecesarias que tener que recurrir a un desarrollador cuando quieres introducir un cambio mínimo en tu web. Ni él puede centrarse en su trabajo, ni alguien del área de marketing o comunicación puede llevar a cabo el suyo con la flexibilidad que necesita.

Ese era justo el problema que tenían en Juliedesk cuando nos contactaron: estaban en pleno crecimiento y trabajando a tope. El área de marketing necesitaba poder actualizar su web con contenidos nuevos, pero tenían que esperar a que los desarrolladores lo hicieran cada vez. Los primeros necesitaban trabajar por su cuenta para ser más rápidos, y los segundos tenían otras cuestiones técnicas que resolver más complejas que ir tocando la web.

Lo primero que hicimos fue analizar el site para comprobar la complejidad de lo que necesitaban. Para empezar, bastaría con migrar la web estática a WordPress -lo que permitiría al equipo poder editar y actualizar su contenido-. Lo hicimos en contacto con su equipo de desarrollo, y convenimos trabajar en un entorno de pruebas comunicado con la web real a través de un botón que activaba un repositorio de GIT para actualizar contenidos y programación sin necesidad de que nadie accediera vía FTP o tocara el CMS, con la consecuente mejora en seguridad que eso suponía. Y eso sin hablar de la cantidad de trabajo que quitaba a ambos equipos...

Mejoras en paralelo

Además de solventar el problema que tenían, cuando llevamos a cabo la implementación de la integración también mejoramos la usabilidad y el rendimiento de la página. Además, se crearon algunas páginas nuevas, se puso en marcha un blog para el equipo de marketing acorde al diseño que nos solicitaron y se adaptó el blog a la tecnología AMP de Google con un diseño propio y un menú ajustado a sus necesidades.

Tecnología AMP, con diseño propio y menú personalizado

Otras características:

  • Migrar el blog que tenían en WordPress.com a la web para centralizar la gestión
  • Configuración de la web en varios idiomas a través del plugin WPML.
  • Gestión integrada del site a través del propio CMS
  • Replanteamiento de la página de precios desde cero para ajustarlo a las necesidades del cliente, integrando un slider con una animación específicos.
  • Integración de la página de información corporativa para conectarla a la API de Workable.com para poder mostrar directamente las ofertas de trabajo publicadas a través de la plataforma.
  • Creación de varios tipos de páginas personalizadas para solicitar demos, tanto para el cliente como para los partners de la empresa, de forma que el equipo de negocio pudiera configurarlas según sus necesidades.
  • Implementación de todos los formularios de la página para conectarlos a la API de Hubspot y a la API de Julie Desk.

Caroline Baron

Caroline Baron Marketing Manager @JulieDesk

Luis es una persona muy profesional y disponible. Respeta los deadline que fijamos y si hay una urgencia sé que puedo contar con él. Ademas, es muy competente en su área y siempre nos hace feedback sobre los desarrollos que queremos hacer para mejorar la calidad de nuestra web y la experiencia de los usuarios. No puedo solo recomendarle a cualquier empresa que busca alguien para desarrollar y mantener a su web.