A mediados de 2017 pusimos online una nueva versión del portal inmobiliario Anacasa. Fue el resultado de varios meses de trabajo para responder a las demandas de nuestros clientes, que querían tener mayor control sobre su plataforma y necesitaban desarrollos a medida para conseguirlo.

Analizando sus necesidades, se decidió mejorar la usabilidad del site sin hacer grandes cambios de diseño para que el nuevo producto pudiera estar online lo antes posible. Así, optamos por Woocommerce como plataforma sobre la que llevar a cabo los desarrollos. Aunque ofrece plugins de ‘booking’, para este trabajo era necesario crear un wireframe a la carta para responder a las funcionalidades especiales que requería el proyecto: se elaboró un sistema a medida, trabajando mano a mano con los responsables del portal para que el resultado fuera el esperado.

Durante todo el proceso se priorizó el ofrecer una respuesta adecuada a las diferentes líneas de negocio del portal, que son la compra, el alquiler anual y el alquiler vacacional de inmuebles, teniendo en cuenta la optimización del site para que cargara en el menor tiempo posible y permitiera el mejor posicionamiento natural en buscadores.

Conexión con otras plataformas

Uno de los aspectos en los que trabajamos fue en crear un entorno integrado con otros portales, como Idealista, Flipkey, Icnea, Inmospecialist y otros similares. Así, se introdujo la opción de poder decidir de forma individual qué propiedades se publicarían en cada plataforma, y que fuera posible hacerlo desde el listado de propiedades o desde la propia ficha del inmueble en cuestión.

Publicación en portales inmobiliarios.

Características

  • Multi-idioma gestionado a través de WPML. Cada propiedad dispone de información básica del propietario y acceso directo a su ficha (opciones-1.png) traducida a varios idiomas de forma fiable y sencilla, dado que el perfil del usuario del portal es internacional.
  • Generación de PDFs en a A4 para la impresión de publicidad de la propiedad (opciones- 1.png)
  • Gestión de tarifas según tramos y descuentos, entre otras variables.
  • Calendario de disponibilidad de apartamentos de alquiler vacacional.
  • Buscador a medida según las necesidades del portal
  • Localización automática (longitud y latitud) del inmueble al insertar la dirección de la propiedad

 

Opciones especiales

Gestión de tarifas y estancias mínimas.

Reserva y estado