Volver a Proyectos Listado de Proyectos

Cobee: Cambio de comunicación visual

Fecha de lanzamiento: julio 22, 2021

Empezamos a colaborar con Cobee en una versión anterior de la web realizada en Divi, ya que su equipo marketing tenía problemas al implementar los formularios HubSpot y necesitaban funcionalidades específicas como la activación de un cliente mediante diferentes formularios, conexión con su API, etc.

También tenían en mente crear una web más rápida y más sencilla de manejar para más adelante.

En la imagen se puede ver la mejora de velocidad que supuso el cambio de web.

Mejora de velocidad al cambiar de tema.
Mejora de velocidad al cambiar el tema.

Equipo y arranque

Una vez que se decidió empezar con la nueva web se probaron diferentes diseños con diferentes equipos de diseño externos. Ninguno consiguió plasmar la idea que tenía Cobee hasta que entró Miguel «en escena».

La verdad que cuando vimos el diseño de la nueva web nos «enamoró». Estuvimos comentando algunos ajustes para facilitar la gestión desarrollo y usabilidad según nuestra experiencia, y nos pusimos manos a la obra.

Estuvimos trabajando junto con el equipo de marketing, diseño y contenido, y después de muchas reuniones virtuales, mucho Slack… dimos con el resultado final que todos queríamos. Anteriormente, habíamos usado poco Figma, pero en este proyecto se quedó como herramienta favorita debido a la facilidad que te da para comunicarte entre los diferentes equipos.

Personalización de los formularios de HubSpot

Hemos personalizado los formularios de HubSpot tanto visualmente a través de CSS, como dándole nuevas funcionalidades a través del JavaScript y que se pudieran gestionar a través de WordPress.

Como por ejemplo que a través de la administración de WordPress puedes asignar condicionales para que el equipo de Marketing pueda redirigir a los usuarios donde lo crea conveniente, según los valores del formulario, y así mejorar la conversión.

Dando estilos a formularios de HubSpot y nuevas funcionalidades
Formularios HubSpot personalizado según diseño.

También en calendarios, banner y otros componentes de HubSpot.

Calendarios de HubSpot según diseño.
Calendarios de HubSpot según diseño.

Creación de email en Sendgrid

Realizamos el desarrollo de diferentes plantillas de email para la plataforma Sendgrid según las necesidades del equipo de marketing.

Mejorando la velocidad de carga del site

Aunque al lanzar un nuevo proyecto siempre intentamos que esté optimizado lo máximo posible, muchas veces, por fechas o prioridades, se lanza y posteriormente se va optimizando junto con el resto de mejoras a realizar o fases. Siempre estamos monitorizando la velocidad para, cuando llegue el momento del análisis, tener el mayor número de datos posibles para tomar las medidas oportunas.

Datos en el tiempo de WPO en móvil
Histórico móvil
Datos en el tiempo de WPO en desktop
Histórico Desktop

Otra medición puntual con Google Lighthouse.

Métrica Google Lighthouse
Métrica Google Lighthouse

No solo usar buenas prácticas mejora la velocidad y usabilidad de una web, también es bueno para el medio ambiente. Aquí podemos ver el impacto que tiene la página principal en el planeta.

Impacto de la página en el planeta

… Y para terminar…

Lo mejor de este tipo de proyectos es coincidir con equipos tan variados, y con diferentes puntos de vista, para conseguir un término medio y sacar a la luz lo mejor de cada parte.

Sí queréis ver información sobre el proceso podéis ir a aquí

Seguimos optimizando el sitio y mejorando funcionalidades. Una web necesita estar viva y que se adapte a lo rápido que cambia el mundo para no «perder el tren».

Feedback del cliente

Desde el primer trabajo, Bubuku nos ha aportado un enorme conocimiento técnico, además de soluciones funcionales a todas las problemáticas que nos han surgido en WordPress. Para un departamento de marketing no siempre es fácil trabajar con perfiles técnicos, pero Bubuku tiene la cualidad de hacer fácil lo que no lo es, y de buscar soluciones comprensibles para todos.

«Con Bubuku hemos desarrollado un sistema de Self Service, integrado con la API de Hubspot, para la creación de cuentas en tres idiomas en solo 2 semanas»

Antonio J. Sánchez

Antonio J. Sánchez Digital marketing, Inbound Marketing & Lead Generation B2B - Cobee