B2Bmarketers: dando vida a una idea

Colaboramos asiduamente con diferentes agencias, clientes directos y hemos coincidido en varios proyectos con Ivicuo. En una ocasión me comentaron que estaban con un proyecto propio al que querían darle un gran empujón y necesitaban un desarrollador. Me contaron la idea, y no dudé en unirme al proyecto de B2BMarketers. También formaba parte del proyecto Gina Gulberti, otra persona con la que habitualmente colaboro y entre todos ellos, hay que reconocer, forman un equipo de 10 del cual es imposible no aprender algo nuevo cada día.

La web estaba desarrollada con Divi y era algo relativamente sencillo. Necesitaban crear un portal totalmente nuevo con:

  1. Diseño nuevo, realizado por Julien que me dejó sorprendido con sus habilidades, UX/UI, etc. y en la que trabajamos codo con codo para ver la mejor forma de salir e ir mejorando con el tiempo.
  2. Reestructuración de contenidos para un mejor posicionamiento SEO y análisis.
  3. Optimizada al máximo para que cargara rápido con la intención de mejorar la experiencia de usuario.
  4. Añadir una plataforma de Cursos.
  5. etc.

Decidimos utilizar WordPress + Learn Dash porque creemos que es la mejor manera de arrancar y, además, cubre todas las necesidades.

Los que más se alegraron del cambio fueron el equipo de Contenidos, ya que les facilitaba bastante la inserción de contenido. Con Divi sufrían de vez en cuando con desajustes al insertarlo y desconfiguraciones.

Aunque utilizamos formularios integrados con la plataforma Hubspot y la pasarela de pago con Stripe, todos los datos están centralizados en WordPress, utilizando las API / Webhook que tienen disponible para tener sincronizados nuestros datos, y poder utilizarlos para generar informes específicos sin depender de herramientas de terceros.

Mejoras de optimización/velocidad para mejorar la experiencia de usuario.

No tengo nada en contra de los constructores visuales, es más, puede que haya webs creadas con constructores visuales que sean más rápidas que páginas desarrolladas a medida, todo depende de los recursos dedicados a la parte de optimización.

También depende del contenido, ya que en ocasiones al crear una web nueva se añaden más bloques para mejorar la conversión.

Aún no hemos finalizado esta mejora, y ya se nota la diferencia con la web anterior. Al hacer la web más rápida hemos conseguido que el rastreo o Crawl Budget mejore haciendo que Google rastree e indexe más URLs. Y cómo no, que el usuario esté más tiempo en la web al recibir la información más rápido y mejor.

Aquí muestro una comparativa.

Comparativa de optimización entre versión anterior y posterior
Comparativa de optimización entre versión anterior y posterior

… Y para terminar

Seguimos con el viaje con mucho trabajo/esfuerzo, pero muy divertido, destacando las reuniones semanales para ponernos al día. No sé lo que nos deparará el futuro, pero la diversión y el aprendizaje no me lo quita nadie.

Conviértete en un superhéroe del  Marketing B2B