Qué mejor manera de felicitar el cumpleaños de tu peque que con Nac Nac, la mascota de la Fnac. Y qué mejor manera que enrolarse en un trabajo tan simpático que de la mano de Romeroartero.

Como cada año, la FNAC lanza un concurso para que todos los peques puedan personalizar su tarjeta de felicitación y en esta ocasión los compañeros de Romerartero se encargaron del diseño y la creatividad. Y, como el año pasado, nosotros desarrollamos el juego y pusimos nuestro granito de arena en forma de soluciones técnicas para el funcionamiento de todo.

La idea era que cualquiera pudiera hacer un dibujo off-line (sí, con papel y rotus), y mandarlo a través del portal. Lo más complejo de todo el desarrollo era poner en marcha la parte de personalización interactiva para que funcionara en todos los dispositivos, algo que hemos hecho con PHP, HTML y JavaScript. Todo, como siempre, a medida y sin usar framework.

El resultado es éste y, a juzgar por la opinión de nuestra testeadora oficial, todo ha salido a pedir de boca. Se llama Inés, tiene 6 años, y dice que le ha encantado lo de la personalización.