Aplicación móvil KFC: de tu dedo al plato

¿Recuerdas que te contamos todo el trabajo que habíamos hecho renovando la web de KFC? No fue solo un rediseño, sino una implementación e integración de herramientas totalmente renovadas.

Una vez terminada esa parte, desde KFC nos dijeron que no fuéramos gallinas y nos atreviéramos a aprovechar todo ese trabajo para hacer una nueva app. Y claro, que no había fingers a hacer posible su gestión a través de WordPress para tener todo centralizado y facilitar su gestión.

La respuesta estaba clara: aguántame el bucket de alitas.

La aplicación móvil la desarrollamos con React Capacitor para aprovechar un único desarrollo para las diferentes plataformas, y para las notificaciones utilizamos la plataforma OneSignal.

Decidimos desarrollar una app sencilla que se alimentara de la API que ya teníamos en la web para poder acortar los plazos de lanzamiento y evitar tener que duplicar desarrollos. Lo fundamental, la pechuga debajo del rebozado, eran las notificaciones push, los cupones de descuento y menú. El resto se abriría en el navegador del móvil, haciendo posible que desde ahí se pudiera medir el comportamiento del usuario de cara a futuras mejoras en la usabilidad.

Notificaciones móviles
Notificaciones móviles

Al optar por una solución sencilla logramos incubar el huevo en tiempo récord y ponerla en marcha tanto para iOS como para Android en el plazo fijado. Y todo con una carga de datos tan rápida como un gallo de carreras para evitar retrasar en el uso al cliente potencial, que iba a usar la app en restaurantes donde a veces la conectividad es lenta por la afluencia de gente.

También queremos dar las gracias a nuestros amigos de RomeroArtero por el vídeo que nos crearon.

¿Quieres probarla? Mi pechuga de pollo no, digo la app: está disponible para descarga aquí