Últimamente nos han surgido varios casos en los cuales el cliente tiene un site coorporativo en HTML o flash y nos solicita un blog para posicionar mejor el site e informar a sus clientes, etc… Y necesita que la información insertada en wordpress se muestre en su site que se encuentra fuera de él.

A continuación vamos a explicar como mostrar la información fuera de wordpress en lo siguientes casos:

1. Páginas estáticas todas en html.
2. Páginas en PHP.
3. Páginas en flash.

Si nos encontramos en el primer caso cuando las páginas son en HTML, la única solución es utilizar ajax, para no perder las páginas indexadas en los buscadores y su posición.

En este caso utilizaremos jQuery, insertamos este código javascript en las páginas que necesitemos mostrar la información que tenemos en WordPress.

Lo que hacemos con este código, es llamar al finalizar la carga de la página HTML, al php que se encarga de sacar la información de wordpress mediante ajax. En este caso ‘ultimas-noticias.php’ que se encuentra en el directorio ‘src’. En la línea 5 ponemos la condición para que si no recibimos la información solicitada, nos muestre el texto ‘Servicio temporalmente inactivo.’. Esta condición es muy importante debido a que si ponemos el blog en mantenimiento por ejemplo, nos mostraría la página completa. Si todo va bien la información que recibimos del php se mostraría con un fadeIn de entrada en la capa con el id ‘wp_noticias’, que puede estar situada en un lateral por ejemplo.

El paso siguiente sería crear el fichero php (ultimas-noticias.php), al que llamaríamos desde ajax. Si las páginas del site coorporativo son en PHP, solo tendríamos que hacer el include de este fichero donde queramos mostrar la información.

En la 2 línea incluimos el php ‘wp-load.php’, situado en la raíz donde tenemos instalado en el blog para poder trabajar con wordpress y las siguiente líneas son como se sacaría la información de los últimos 5 post en wordpress.

Recomendaciones para flash.
En un principio flash no debería tener problema en leer la información generada por el fichero ‘ultimas-noticias.php’, al tener la misma estructura de nodos que un XML. Pero como veis es fácilmente modificar el php para generar la información en XML.

Yo personalmente, inserto dentro del div que carga el swf dicha información así los buscadores leen la información y el usuario solo la ve en flash. Y desterramos un poquito la leyenda urbana de que las páginas realizadas en flash no se posiciona bien.

Con esta técnica conseguimos que el site coorporativo este actualizado y en constante movimiento, mejorando el posicionamiento y que los buscadores estén más atentos.