Volver a Proyectos Listado de Artículos

Siempre hay una primera vez…, y esta es la de Bubuku I Code

Sonia Galeano

Escrito por Sonia Galeano Actualizado el

Bubuku I Code, empresa de desarrollo WordPress, comparte su experiencia en WordCamp Madrid 2023.

Cuando nos inscribimos como patrocinadores colaboradores de la WordCamp Madrid 2023, ahora lo podemos confesar, no teníamos ni idea de donde nos metíamos. Teníamos claro que el cuerpo nos pedía colaborar con la comunidad, pero nos faltaba el saber “cómo” y nos pareció una buena ocasión.

Ahora, lunes 6 de noviembre, podemos decir que fue una magnífica decisión no solo por aportar lo que pudimos ese día, sino por la inmensa oportunidad de tener una mesa, un “campamento base”, dónde se nos podía encontrar. Por allí pasaron “gigantes” como Fernando Tellado o Ana Cirujano a ofrecernos su ayuda… ¡ellos a nosotros!… Nos encantó verlos por allí, con nosotros, diminutos a su lado… el mundo al revés…

Compartir el día con los demás colaboradores: Dani Serrano y sus carteles, Javi, Paco y David, Lawwing, Mumbler, Bosco de SinOficina (¡qué alto es este chico!), Amadeu, Joan y Albert, y el gran Rafa de Super Shipping, ya fue para nosotros un regalo… y regalazo la cantidad de gente que se acercó a conocernos, y a “reconocernos”, porque hay que decir que los avatares se nos han quedado desactualizados a la mayoría.

No sabemos si lo hicimos bien o mal, si al final pudimos dedicarle tiempo a todo el que pasó a saludarnos, pero lo intentamos con todas nuestras fuerzas y energías. Amigos de siempre, gente a la que sólo habíamos visto en pantalla… Mil abrazos, muchísimas risas, alguna que otra buenísima idea, e incontables sonrisas.

Para mí era mi primera WordCamp, y soy eso que se puede llamar Novata-Senior de las WordCamps, y tengo que decir que volví a casa con la sensación de “comunidad”, nada de competencia, sino de colaboración continua. Por mucho que te cuenten, hasta que no pasas un día en una WordCamp no lo sabes de verdad. Muchísimos de los que estuvimos allí nos ganamos la vida de la misma manera (salvando las distancias, por favor, que no se ofenda nadie) y mi sensación fue la de “preguntar para mejorar”. ¡La concentración de talento por metro cuadrado era brutal!

Gracias por haberme, habernos, dado la oportunidad, por esas fotos, esos abrazos, ese cariño… y por todos esos “¡Nos vemos en la próxima!”.

Gracias, una vez más, a todos los compañeros de “mesitas”.

Gracias a los vecinos patrocinadores (Dinahosting, Sered y Modular, en especial por la cercanía) que nos ayudamos en todo lo que pudimos.

Gracias a todos, y todas, los que os acercasteis a nosotros y os llevasteis el silbato amarillo. 

Gracias Miguel Sanz por esos abrazos. 

Gracias Lidia Marbán por esa fotaza que hiciste de nuestra mesita.

Gracias a todos los organizadores y al equipo de voluntarios (superhéroes a partir de ahora, por favor). 

Gracias a todos los ponentes, a los que ayer estuvisteis en el “Contributor Day”… millones de gracias…

Ahora a trabajar, a seguir…, y sí, si nada lo impide, ¡nos vemos en la próxima!

Foto de @LidiaMarban
Foto de @barbarajefaza